ELEGANCIA Y COMODIDAD

En el ámbito profesional y laboral nos enfrentamos a diversos escenarios que hacen enfocar nuestras energías, pensamientos y prioridades únicamente al desarrollo y ejecución de las actividades cotidianas; lo que conlleva a que descuidemos nuestra imagen personal o que no le demos el plus o atención que necesita. Esto no quiere decir que vale más una imagen que la ejecución mental o física de las actividades, para nada. Lo que trato de decir es que debe existir una integración en ambos temas ya que lo quieras o no tu imagen comunica y es por eso que debes prestar atención a la información que transmites a través de ella.

Al hablar de imagen personal, puedo generalizar términos, sin embargo les daré algunos tips que en lo personal me han funcionado, en algunos no hay necesidad de incurrir en gastos y otros son detalles básicos y económicos ya que verse bien no es sinónimo de gastar.

  1. APRENDE A CONOCERTE

No hay nada nuevo en este primer tip, la clave esta en identificar cuales son las partes de tu cuerpo que más te gustan y que te hacen sentir cómoda. Con ello podrás potenciar lo mejor de tu cuerpo y esa sensación de bienestar es transmisible a los demás.

2. IDENTIFICA TU ESTILO

Debes identificar cuales son tus gustos y con eso crearas tu estilo. Es importante hacer énfasis en esto ya que muchas veces queremos imponer nuestro estilo pero no va acorde al entorno donde nos desempeñamos diariamente o puede suceder que te agradó tanto una tendencia de 1979 que actualmente ya se encuentra descontinuada. Lamentablemente en nuestro país este factor es importante ya que en mi experiencia personal y mi profesión no puedes presentarte a una entidad Judicial o relacionada a tramites jurídicos sin vestimenta formal. Recuerda que el estilo es propio y en ocasiones lo que se encuentra en tendencia no nos agrada o nos nos favorece por eso es importante conservar tu estilo adecuándolo con pequeños complementos a las tendencias actuales.

3. OBSERVA TENDENCIAS

Esta es mi parte favorita, realizar una pequeña «ojeada» a lo que se encuentra en tendencia e identificar que me gusta y como esa prenda podría favorecerle a mi cuerpo. Puedes hacerlo desde redes sociales, revistas o almacenes y una vez has identificado tus estilo, lo que favorece a tu cuerpo y lo que te da comodidad puedes dar lugar al siguiente paso.

4. SÁCALE PROVECHO A TU CLOSET.

Identifica prendas básicas como por el ejemplo: blusas o camisas blancas y negras (formales e informales), pantalón formal negro, un Jeans azul clásico sin detalles adicionales, un vestido negro. Estas prendas no pueden faltar en tu closet ya que las puedes combinar o utilizar en múltiples eventos. Apuesta por prendas en las que la tela tenga buena textura y visiblemente no presenten desgaste de ningún tipo, así como prendas que sean de tu talla, ni más grandes ni más pequeñas. Puedes utilizar colores diferentes y de temporada pero lo que nunca falla para la elegancia son los colores sobrios básicos, incluso tonos pasteles o tonos oscuros y sin tantos detalles o estampados, poco a poco puedes ir atreviéndote a utilizar prendas o combinaciones diferentes.

Prefiere Jeans y pantalones de talle alto y corte recto o skinny ya que estilizan tu cintura y alargan tus piernas, blusas sencillas, cómodas y de tu talla. En cuanto a las telas con transparencias como el «chifon», «organza» o «blonda» no debe faltar una blusa o top básico de tirantes por dentro ya sea blanca, beige o negra depende de la blusa que llevaras por fuera.

5. EVITA Y DESECHA PRENDAS

Evita las prendas en las que la tela este deteriorada ya sea en su textura, color, que posean desgaste por manchas de blanqueador, desodorante, que tengan agujeros o que generen pelusa o pequeñas bolitas conocidas como «mota» ya que eso nos resta elegancia en nuestra presentación.

Desecha de tu closet prendas que te quedan ajustadas, que ya no sean de tu talla o que te hagan sentir incomoda, también las que te marquen rollitos en la espalda o en la pancita (casi todas tenemos), blusas que sean muy cortas o escotes extremos que te hagan mostrar un poquito de piel adicional; blusas con mangas demasiado ajustadas y en esta parte incluyo blusas muy ajustadas con botones delanteros que entre los espacios de los botones dejan ver tu linda ropa interior… NO!.

Pantalones rotos o desgastados del ruedo, pantalones stretch demasiado estirados o con pequeños elásticos sueltos. Pantalones que te quedan perfectos al ponertelos por la mañana pero en cuanto pasa el día se estiran demasiado ¡los detesto!. Pantalones con el tiro muy flojo o largo, Jeans o pantalones «cintura baja» ya que estos hacen que tu cintura pierda su forma normal y te genera rollitos.

Y uno de los factores más importantes, incluye una revisión de tu sostén, aunque las blondas en la lencería lucen hermosas, te sugiero que prefieras un sostén liso, sin detalles que se marquen en tu blusa, en colores neutros sin estampados. Trata de buscar tu talla ideal esto implica una inversión y no un gasto, ya que es una prenda fundamental debes identificar no te quede ajustado de la espalda y que no te presione en la parte delantera, debe ser un diseño que de una forma natural a tu silueta.

6. LOS COMPLEMENTOS SON IMPORTANTES

Para que tu estilo tenga una marca personal, te sugiero poner atención a los complementos en tu outfit, por ejemplo accesorios como bufandas, bolsos, relojes, bisutería, joyas, cinturones, gafas, horquillas o pinzas para el cabello.

No es necesario que utilices todos los accesorios en la misma ocasión, un bolso puede marcar diferencia en tu estilo, puedes preferir bolsos en el que su material y color se vea en buen estado, sin exceso de adornos o materiales, que sus correas no tengan desgaste y como tip adicional que su forma sea firme y no blanda ya que da un aspecto más simétrico y elegante.

Un punto clave con tus accesorios y bisutería «low cost» es que no los utilices con frecuencia o dedica más atención a su cuidado ya que estos tienden a cambiar de tonalidad, perdiendo su brillo y dejando marcas de color verde en tu piel ya que son de materiales de fantasía y eso no se ve nada bien. Te sugiero invertir en accesorios básicos, como unos aretes pequeños discretos lisos o con algún brillante o perla pequeña que tendrán una mayor duración y te lucen con todo. Un reloj formal de un color neutro, unas gafas sencillas para el sol que te hagan sentir cómoda, que estén acorde a la forma de tu rostro y si utilizas lentes recetados para leer pues elige los que estén acorde a tu estilo ya que serán tu complemento diario.

Recuerda que para los accesorios menos es más, ya que entre más sobrio o sencillo es tu outfit más comodo y elegante se ve.

6. NO DESCUIDES LOS DETALLES

En cuanto se habla de presentación personal no solo se debe enfocar en vestimenta, accesorios, tendencias y moda; al contrario el enfoque clave son los detalles, como por ejemplo unos zapatos limpios, lustrados (si aplica), que no presenten desgaste en el color o el material. Las prendas de vestir debidamente planchadas y limpias. El cabello limpio y peinado, evitando las puntas abiertas o quebradizas ya que da un aspecto de descuido, así como el debido retoque en el color del cabello para las que son amantes de tinturar o decolorarlo. Las uñas recortadas y limpias y las que prefieren color o acrílico que periódicamente le den mantenimiento, mi sugerencia es optar por uñas cortas y en tonos nude o básicos para estilizar tu look. En cuanto al maquillaje dedicare un post especial de tips para un maquillaje natural, pero les adelanto que pueden optar por un maquillaje sencillo que realce su belleza natural y con el que se sientan comodas.

6. TU ACTITUD LO ES TODO

La cereza del pastel en tu elegancia y comodidad es tu actitud, ¡si! tu actitud lo es todo, proyectas lo que sientes, es decir que si te sientes incomoda, insegura, sin ánimos, proyectas eso mismo. Dejas notar descuido en ti misma y por ende en tu apariencia, por lo tanto lo más importante es cambiar de actitud, sentirte segura de ti misma y tener deseo de que tu imagen personal integre y proyecte tu conocimiento con tu apariencia.

Te animo a que pongas en practica estos tips durante 21 días y estoy segura que serán de beneficio.

¿Quién soy?

Una mente creativa de una Abogada dispuesta a compartir mis hobbies y mi pasión por la moda y el estilo.

En el 2006 incié mis estudios en Ciencias Jurídicas, y obtuve mi titulación en 2012. Ser profesional es una parte importante de la vida pero considero que para estar en plenitud debes tener pasiones o distracciones que te ayuden a complementarte y ese es mi caso.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar